Facultad de Educación
Realiza aquí tu busqueda

Becas - Educación


Becas Pregrados


 

¿Te apasiona la educación?


Conoce el programa “Becas Ingresa” que ofrece la ​Universidad y la Facultad de Educación.

Becas INGRESA para programas de pregrado
Pontificia Universidad Javeriana
Primer semestre de 2023

La Pontificia Universidad Javeriana, en el marco del desarrollo de su misión y proyecto educativo, ha implementado diferentes modalidades de becas, apoyos y estímulos para sus estudiantes, con el fin de promover la excelencia académica, de reconocer la calidad de sus aspirantes para desarrollar el Proyecto Educativo de la Universidad y de contribuir a la Formación Integral de futuros profesionales que carecen de recursos suficientes para asumir la totalidad del valor de la matrícula.

Con el fin de reconocer cualidades específicas entre nuestros aspirantes, que les permitan desarrollar con éxito su proceso formativo, hemos considerado prioritario una evaluación y definición conjunta de estímulos, traducidos en becas, que incentiven su vinculación a nuestros programas. Por lo anterior, se ha determinado otorgar cada semestre becas del 50% del valor de la matrícula a estudiantes Neojaverianos.

  • Postulaciones
  • Proceso de postulación

 

Podrán postularse a la beca quienes:

1. Van a ingresar por primera vez a un programa de educación superior.

2. Quienes hayan sido admitidos a uno de los programas de Licenciatura de la Pontificia Universidad Javeriana.

No se pueden postular:

Estudiantes que estén cursando un programa de educación superior en la PUJ o en otra Institución de Educación Superior.

Aspectos y condiciones a tener en cuenta:

1- Quien se postula a la beca debe haber sido admitido al programa de pregrado para el cual recibiría el beneficio.

2- El beneficio se otorgará a aquellos candidatos que no hayan realizado el pago de la matrícula una vez son admitidos y mientras cursan el proceso de postulación a beca. En ningún caso habrá intereses por vencimiento de plazos de pago a los postulantes y se les mantendrá el cupo en el programa para que puedan realizar los trámites financieros correspondientes.

3- Se estudiarán solamente las postulaciones que cuenten con la documentación completa según lo establecido en la presente convocatoria.

Una vez admitido, y de acuerdo con las tres fechas de cierre contempladas en la imagen adjunta, el postulante a la beca deberá enviar un mail a los correos: fepena@javeriana.edu.co y ycastro@javeriana.edu.co adjuntando un archivo en formato PDF, titulado con su nombre completo, el cual debe contener los siguientes documentos:

Formulario de solicitud (Anexo1 - archivo Excel):

Este debe estar totalmente diligenciado e incluir la información de contacto del estudiante (teléfonos y correos personales) y la información de los padres, acudientes o núcleo familiar inmediato.

Carta dirigida al rector de la universidad:

Relacionando en detalle las razones de la solicitud de beca. La carta deberá incluir, además, las circunstancias actuales del candidato y detallar las personas con las que vive actualmente, su edad y ocupación.

Certificaciones de ingresos mensuales del núcleo familiar

Definidos en salarios, arriendos, honorarios, rentas, aportes de terceros, pensiones, etc. (Si es trabajador independiente, la certificación puede ser emitida por un Contador Público). 

Certificaciones de gastos mensuales del núcleo familiar

Definidos en cuota de deuda hipotecaria, otras deudas vigentes, pago de arriendos, y servicios públicos, aportes salud, educación, etc. 

Recibos de servicios públicos

Fotocopia por ambas caras del último recibo de energía; debe aparecer el estrato del lugar de vivienda del aspirante. Si su familia reside en lugar diferente, también deberá adjuntarse el recibo de servicio de luz correspondiente.

Calificaciones de los tres últimos grados cursados y culminados de los grados

9°, 10° Y 11°

Certificado de Prueba Saber 11

En la que presenta los resultados. Si el aspirante está culminando grado 11, y aún no la ha presentado, deberá anexar el certificado del ICFES en el que está convocado a la presentación de esta prueba, según el calendario de esta institución.

Recuerde que se estudiarán solamente las solicitudes a postulación que cuenten con la documentación completa de acuerdo con lo establecido en la presente convocatoria.

Condiciones para mantener la Beca INGRESA


Las condiciones que deberán cumplir los estudiantes para mantener y renovar semestralmente el apoyo económico otorgado por la Universidad, son las siguientes: 

  •  No incurrir en prueba académica. Si el estudiante incurre en prueba académica perderá de manera definitiva la Beca. 
  • Cumplir con las disposiciones del Reglamento de Estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana 
  • No ser sujeto de sanciones disciplinarias. 
  • Cursar matrícula completa. 
  • No realizar retiro temporal, retiro definitivo o reserva de cupo, sin ninguna justificación. 
  • En caso de que el estudiante participe en uno de los convenios de movilidad estudiantil de la Universidad, la Beca le cubrirá el valor de la matrícula en la Universidad Javeriana, siempre y cuando no sea beneficiario de otro apoyo económico por parte de la misma. 
  • El beneficio no se extenderá más allá del número máximo de periodos académicos estipulados en el plan de estudios del programa. 

Causales de cancelación de la beca


Los beneficiarios que incurran en alguna de las siguientes situaciones perderán la beca: 

  • Realizar retiro temporal, retiro definitivo o reserva de cupo, sin ninguna justificación. 
  • Realizar cambio de programa. 
  • Cursar múltiple programa. 
  • Incurrir en prueba académica. 
  • Ser sujeto de sanciones disciplinarias. 
  • Cursar media matrícula. 
  • Perder su condición de estudiante regular: no renovar oportunamente su matrícula o dejar de informar el retiro temporal o definitivo. (Reglamento de Estudiantes Numeral 43).

NOTA: por ningún motivo la Beca podrá cederse total o parcialmente a otro estudiante.


Facultad de Educación - Edif. Lorenzo Uribe, Piso 2, 3, 4, 5, 7 y 8
Cra 7 No. 42-27 Bogotá, Colombia- Tels: (571) 320 8320 Ext. 2618 - 6024 - 2627 - 2626 - 2645