Bordes, Límites y Fronteras Publicado en: mié, 07 feb 2018 13:46:00 -0500

La Facultad de Educación tiene el gusto de presentar el libro: Bordes, límites y fronteras. Etnografía en colaboración con niños, niñas, adolescentes y jóvenes

Autoras/Editoras:

Alba-Lucy Guerrero Colombia - Pontificia Universidad Javeriana- Bogotá

Ángeles Clemente México - Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Diana Milstein Argentina - Universidad Nacional del Comahue / Instituto de Desarrollo Económico y Social

Maria Dantas-Whitney USA - Western Oregon University

El libro reúne reportes de estudios etnográficos sobre procesos educativos desarrollados en colaboración con niños, niñas y jóvenes en diferentes contextos Latinoamericanos. Los capítulos incluyen dimensiones relevantes de la experiencia de investigación colaborativa, interrogan sobre la construcción de la pregunta de investigación con los niños y jóvenes participantes y describen cómo la práctica colaborativa de conocimiento ha incidido, reorientado y transformado los proyectos en aspectos metodológicos y en el planteamiento del problema y del objeto de estudio. "Muchas veces, los productos de las investigaciones colaborativas quedan en la exposición de los resultados, apenas resumiendo la metodología. En estos artículos, en cambio, es el mismo proceso de investigación que está bajo el microscopio" (Joanne Rapapport).