Maestro Javeriano, Maestro para el Cambio: Dora Mikán Publicado en: jue, 14 dic 2017 08:20:00 -0500
  • noticiasegresados

Dora Mikán Manzanares, egresada de nuestra Maestría en Educación, es maestra con amplia trayectoria en el campo educativo. Estudió Bacteriología en la Universidad de los Andes y luego se Licenció en Educación Especial, en la Universidad los Libertadores y en Educación Preescolar, en la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, tiene una especialización en Pedagogía de la Universidad Pedagógica.

Además de su destacada formación académica, la profesora Mikàn cuenta con gran experiencia en la enseñanza. Trabajó en el Colegio Los Nogales, en el Anglo Colombiano, en el Santa Francisca Romana, en el Colombo Americano y en el English School; desempeñándose, en cargos administrativos, docentes y de coordinación.

Dora se considera una mujer apasionada por la lectura, el deporte y la vida sana. Entre sus sueños se encuentra el "dejar huella en cada alumno con el que tenga contacto".

De su niñez, recuerda con cariño los valores que sus padres le inculcaron como el compartir, el saber escuchar y la construcción en grupo; todos estos conceptos, se han convertido con el tiempo en pilares de su vida y la han llevado a ser una excelente profesional. El destino y su vocación la llevaron por las sendas de la educación, un camino que a primera vista no surgió pero que, dadas las gratas casualidades de la vida, "me ha llevado a desarrollarme en lo que realmente me apasiona y en lo que realmente creo", señaló.