Apoyo del distrito a la formación posgradual de docentes Publicado en: lun, 20 nov 2017 13:00:00 -0500
Fotografía y fuente: Secretaría Educación de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá presentó el portafolio de especializaciones, maestrías y doctorado para que docentes del sector oficial estudien en universidades de alta calidad con financiación del 70 % del valor de la matrícula por parte del Distrito. Las inscripciones están abiertas entre el 14 y el 24 de noviembre.

15 universidades de alta calidad y 29 programas de especialización y maestría, así como un Doctorado Interinstitucional en Educación, con acreditación de alta calidad hacen parte del nuevo portafolio de formación posgradual para las maestras y maestros de la educación oficial de Bogotá, el cual se construyó por fases y en equipo con los propios docentes para garantizar que la oferta académica responda a sus intereses y necesidades, así como a las de los territorios y los colegios de la ciudad.

Se trata de una apuesta por el reconocimiento, la cualificación y la innovación de las prácticas pedagógicas de los educadores de Bogotá, en la que la alcaldía invertirá 10 mil millones de pesos que serán administrados por Icetex.

Este portafolio de posgrados se suma a las estrategias emprendidas por el gobierno Bogotá Mejor para Todos para ofrecer más bienestar y reconocimiento a los docentes de la ciudad. Entre ellas, la oferta de formación permanente y para la innovación, el acompañamiento a maestras y maestros noveles, el fortalecimiento de las redes de docentes y la creación de los centros de innovación educativa, señaló el alcalde Mayor.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, resalta que para consolidar este portafolio escuchamos a los maestros y a los directivos de las instituciones educativas para saber qué les interesa y qué los motiva. Esta es una oferta que apuesta su desarrollo profesional, personal y por elevar la calidad, didácticas y elementos pedagógicos de la educación que reciben niñas, niños y jóvenes en los colegios oficiales de la ciudad.