Lanzan cuarta versión de Ser Pilo Paga Publicado en: mar, 14 nov 2017 09:51:00 -0500

El Ministerio de Educación Nacional realizó el lanzamiento de la cuarta versión del programa Ser Pilo Paga la semana pasada. Los requisitos pueden ser consultados en la página del ICETEX desde del sábado 11 de noviembre.

La inscripción para los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 4 no tiene costo, en caso de que sea beneficiario del programa, puede realizar la inscripción a través de la página de admisiones de la Universidad. En el manual podrá verificar los pasos para realizar la inscripción. (Descargar Manual).

Según uno de loes principales medios de comunicación del país, el presidente Santos aseguró que en 2018 habría 40 mil estudiantes de educación superior beneficiados. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el presupuesto para este programa el próximo año será de $860 mil millones.

El presidente Juan Manuel Santos realizó este jueves el lanzamiento de Ser Pilo Paga IV, el que se ha convertido en uno de los principales programas de educación de este Gobierno. También estuvieron presentes la ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, y ocho estudiantes beneficiarios del mismo. Santos aseguró que la meta de esta nueva convocatoria es llegar a 40 mil pilos.

Entre las cifras que resaltó Santos tras tres años de este programa, que empezó en 2014, se encuentra que, en las primeras tres convocatorias de Ser Pilo Paga se han beneficiado alrededor de 32 mil estudiantes en 990 municipios de todo el país. También que desde la creación del programa, la probabilidad de que un joven de bajos recursos económicos ingrese a una institución acreditada pasó del 36 % al 69 %. Además, aseguró que, de manera progresiva, se ha aumentado el puntaje mínimo en las pruebas Saber 11 para poder ser beneficiario, ubicándose este año en 348 puntos.