Alta Calidad: Proceso de autoevaluación de la Maestría en Educación Publicado en: vie, 13 oct 2017 19:10:00 -0500

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) a través del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), ha establecido que aquellos programas e instituciones que tengan las condiciones apropiadas pueden optar por un reconocimiento público de alta calidad, una vez realizado un proceso de autoevaluación.

En línea con nuestra Universidad, en donde la autoevaluación es un compromiso continuo con el mejoramiento, la excelencia académica y la excelencia humana; esta gestión se realizó entre febrero y agosto de 2017 con el objetivo de presentar la evolución del Programa de Maestría en Educación, junto a los resultados del proceso de autoevaluación del mismo, en la búsqueda de obtener la acreditación de alta calidad del Programa.

El trabajo fue orientado por un equipo coordinador del Proceso de Acreditación, en colaboración con la Dirección de Programas Académicos de la Vicerrectoría Académica. Para su realización se contó con el apoyo de la Dirección del programa, Comité de Posgrados, el Comité de Apoyo y con la participación representativa de los diferentes estamentos de la Maestría: profesores, estudiantes, egresados, directivos, administrativos y empleadores.

La autoevaluación del programa se realizó siguiendo la metodología diseñada por la PUJ, la cual está fundamentada en los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación. El modelo valora 29 características de calidad distribuidas en diez factores, los cuales serán socializados a lo largo de las siguientes tres semanas, en una serie de entregas especiales para los integrantes de nuestra Facultad, que tienen que ver con este Programa.