Simposio: Salud mental escolar, Mayo 31, obsequio y entrada abierta para javerianos Publicado en: mié, 24 may 2017 10:01:00 -0500

El próximo miércoles 31 de mayo, con entrada abierta para toda la comunidad javeriana, en el Auditorio Luis Carlos Galán, se realizará el evento Salud mental escolar, desarrollado por el Programa Intervenciones en Salud Mental de la Universidad Javeriana y el Hospital San Ignacio (con el apoyo de Colciencias).

El encuentro se realizará con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la salud mental de los niños y adolescentes en los contextos educativos; compartir con docentes, directivos docentes, orientadores escolares y docentes en formación sobre la inclusión educativa, desde el marco político e investigativo y socializar una experiencia de formación en salud mental escolar para docentes de instituciones de educación básica y media.

La comunidad educativa, principalmente los docentes, adquieren un rol importante a la hora de promover la salud mental, prevenir y reducir los problemas de salud mental de los escolares, por tanto, la intervención que se realice en estos casos puede ser determinante para el futuro de esta población.

La instalación del evento, de 7:45 a 8:30 a.m., estará a cargo del P. José Leonardo Rincón Contreras S.J. Decano de la Facultad de Educación y la Dra. Mary Bermúdez Gómez Decana Facultad de Medicina, de la Pontificia Universidad Javeriana.

Hacia las 11:45 de la mañana se hará el lanzamiento del libro Salud Mental Escolar. Guía de evaluación y manejo para docentes y orientadores escolares, del Dr. Carlos Gómez Restrepo Médico-Psiquiatra- Psicoanalista- Epidemiólogo Clínico y Director del Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la Universidad Javeriana. Se obsequiarán libros a los asistentes. El cierre del encuentro será a la 1:00 p.m.