Encuentro con egresados y su rol determinante en la formación integral Publicado en: jue, 18 may 2017 12:01:00 -0500
Encuentro con egresados en la semana del maestro

El Decano de la Facultad, P. Jose Leonardo Rincón S.J. se reunió con los egresados y líderes en las áreas de su competencia en el entorno educativo, Marcela Monroy, Pablo Enrique Robayo, Hugo Stephen, Jairo Enrique Salcedo, Pedro Antonio Ángel y Felix Antonio Gómez (actual Director del Departamento de Formación de la Facultad), en el marco de las actividades desarrolladas para celebrar la semana del maestro.

El encuentro ha servido para proponer el fortalecimiento de las relaciones a nivel institucional con los egresados y sus organizaciones, en la búsqueda de procurarles inspiración y estímulo para su servicio a la sociedad, así como para lograr una mejor comunicación entre las partes.

Algunas conclusiones destacadas han sido el común anhelo de lograr procesos de cooperación mutua, con el fin de construir país, capitalizando y enalteciendo la actividad de los maestros y su vocación formadora.

Los retos de la innovación para el presente, como el futuro de la educación,  el rol determinante de los maestros en la comunidad, así como la posición frente a políticas públicas de educación, también hicieron parte de las temáticas a evaluar, con la promesa de ser este, uno de varios encuentros, objeto de generación de oportunidades para la formación y la relevancia de los maestros javerianos en el país.