Desarrollo del conversatorio La formación de maestros para la paz Publicado en: jue, 18 may 2017 10:47:00 -0500
Conversatorio Facultad de Educación

Enriquecedor y propositivo resultó el conversatorio La formación de maestros para la paz, realizado ayer en las instalaciones de la universidad al final de la jornada, en el marco de las actividades programadas por la Facultad de Educación para celebrar la semana del maestro.

El diálogo, introducido por el Decano de la Facultad P. Jose Leonardo Rincón S.J., contó con la participación de estudiantes y profesores, creando sinergia para exaltar las propuestas de los ponentes: Ángela Maria Jaramillo, representante de la Vicerrectoría del Medio de la Pontificia Universidad Javeriana y Coordinadora del programa Javerianos por la justicia y por la paz; Juan Daniel Cruz, Coordinador Nacional de la Cátedra y Pedagogía para la Paz, OEI-UNESCO en la Pontificia Universidad Javeriana; Marco Fidel Vargas, investigador del CINEP, experto en estudios interdisciplinares y autor, entre otros, de Abordajes Para La Formación De Educadores Para El Ejercicio Rural De La Docencia y, Ricardo Mauricio Delgado, Director de la Maestría en Educación de la Facultad de Educación de la Javeriana.

Recuperar la confianza y expandirla, fortalecer lo público, tratar al otro como quiero ser tratado; erradicar la pedagogía de la guerra y de la muerte, fueron puntualizados como algunos de los acuerdos que cada ciudadano debe realizar consigo mismo y por los que es imperativo velar. Se hacen estas así, invitaciones para que la comunidad javeriana y toda la sociedad tenga la conciencia de, no solo alentar un proceso de paz, sino de vincularlo a su estilo diario de vida y a sus anhelos de consolidar más pronto que tarde, un nuevo país.

Para mayor información: Oficina de Comunicaciones | Facultad de Educación | 3208320 ext: 2630