La Facultad de Educación, la Fundación Carvajal y el Ministerio de Educación Nacional lideran las orientaciones en política nacional para la atención educativa a estudiantes con discapacidad y con capacidades y talentos excepcionales Publicado en: lun, 27 mar 2017 08:50:00 -0500
  • noticias educacion
   

Durante el segundo semestre del año 2016, las profesoras Elena Marulanda Páez y Maria Caridad García-Cepero, adscritas a la Facultad de Educación, en conjunto con la Fundación Carvajal y el Ministerio de Educación Nacional lideraron el diseño y construcción de las nuevas orientaciones técnicas, pedagógicas y administrativas para la atención educativa de estudiantes con discapacidad y las orientaciones generales para la escuela y la familia en la atención educativa a estudiantes con capacidades y talentos excepcionales. Estos documentos, de impacto nacional, contaron con la participación de más de 300 profesionales expertos en las dos temáticas, estudiantes con discapacidad, familias con hijos con talentos excepcionales y, además, con la asesoría de expertos internacionales de España, Chile y Argentina.  En el equipo de autores del primer documento, participaron Hilba Milena Jiménez Pulido, Ricardo Roa Méndez, Pilar Milena Pinilla Benítez y José Andrés Pinilla Martínez, egresados de la Maestría en Educación, cuyo trabajo se ha centrado en el desarrollo e implementación de la política pública distrital y nacional en torno a la discapacidad. El segundo documento tuvo la coautoría de Juliana Iglesias Velasco, estudiante de la Maestría en Educación y Diana Margarita Abello Camacho, profesora de la Universidad Pedagógica Nacional.  

Los documentos se encuentran disponibles en la plataforma del Ministerio de Educación Nacional y son de libre acceso. Para consultarlos, haga clic en los siguientes vínculos: 

http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-360293.html

http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-360295.html