Facultad de Educación hace presencia en el ICSEMIS ¿ 2016 Publicado en: jue, 22 sep 2016 14:24:00 -0500

El 2 de septiembre de 2016 el Grupo de Investigación en Actividad Física, Salud y Deporte de la Facultad de Educación, participó en el International Convención on Science, Education and Medicine in Sport, ICSEMIS ¿ Santos, Brazil, 2016. Esta es una convención realizada por el Comité Olímpico Internacional y el Consejo Internacional de Ciencia de Deporte y Educación Física, que tiene como objetivo reunir a expertos de todo el mundo en los sectores profesionales y académicos vinculados a las ciencias del deporte para promover el conocimiento y la integración de investigación en el área.

En el ICSEMIS - 2016  fue presentado el resultado de la investigación:

"The perception of the lifestyle of boys and girls who participate in sports schools in the city of Blumenau - Brazil", desarrollada en el año de 2015 en la ciudad de Blumenau, en el departamento de Santa Catarina - Brasil. Esta investigación fue realizada por el docente Marcel Henrique Kodama Pertille Ramos - Universidad UNIASSELVI en conjunto con los profesores de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana: Marlucio de Souza Martins y Arturo Molina Pinzón.  Además de la presentación poster, el trabajo fue publicado en el Annals of Congress, ICSEMIS - 2016 clasificado con el índice ISI.

Es importante mencionar que parte de esta investigación está siendo realizada en Colombia con el proyecto "Análisis de los estilos de vida de los adolescentes entre 14 y 16 años de edad del Colegio San Bartolomé la Merced ¿ Bogotá, Colombia", investigación desarrollada por Dario Rosemberg Falla Rocha, estudiante de la Maestría en Educación y perteneciente del Semillero de Investigación en Actividad Física, Salud y Deporte de la Facultad.

Para la Facultad esta participación es un marco importante para la realización de investigaciones con otros países que presentan la misma problemática. Como también, una oportunidad para fortalecer las redes de conocimiento con otras instituciones privadas, comunidades científicas y académicas en el área de Actividad Física, Salud y Deporte.