Profesor de la Facultad de Educación fue invitado a presentar los resultados de su investigación en un congreso en la Universidad de Tampere, Finlandia Publicado en: mié, 07 sep 2016 10:51:00 -0500

El profesor Pedro Pineda participó en el congreso Power, Institutions and Authority realizado en la Universidad de Tampere. Su trabajo investigativo fue presentado gracias a la invitación del Profesor Francisco Ramírez, profesor de la Universidad de Stanford y una de las principales figuras de la sociología de la educación contemporánea.

La ponencia "The Latin-American University: Outreach, Research and Entrepreneurship from the Córdoba Reform to the Present Day" fue realizada el 30 de septiembre dentro de la sesión Universities: Global Models, Historical Roots, and Societal Transformations.

El profesor Pineda también mantuvo reuniones con profesores de la Universidad de Tampere y de la Universidad de Helsinki. Se discutieron semejanzas y diferencias en materia de política educativa colombiana y finlandesa, así como los fundamentos educativos de los currículos universitarios para la formación docente. También se exploraron posibles actividades de cooperación académica.