Departamento de Formación

computadores, exposición, sillas, mesas, estudiantes

Visión 

Constituirse en un espacio de formación y discusión alrededor de los problemas educativos actuales, trabajando conjuntamente con los programas, directores y profesores de los mismos en el replanteamiento de los procesos y acciones de los grupos de investigación, en función de las necesidades educativas del país, para aportar a la discusión y construcción de política pública educativa.
                                                 

Electivas de deportes

El  Departamento de Formación ofrece el Programa de Electivas de Deporte a toda la comunidad estudiantil javeriana que tiene como propósito brindar a los estudiantes un espacio académico de formación deportiva en la actividad física, el ejercicio y el deporte. Cuenta con unas metas claras, dirigidas al cumplimiento de los objetivos de cada una de las disciplinas ofrecidas, entre ellas:  Atletismo, Baloncesto, Cardio, Ciclismo Bajo Techo, Fuerza, Fútbol, Gimnasia aeróbica, Ultimate, Squash, Taekwondo, Voleybol y Karate.


Asignaturas para otras facultades

Se prestan servicios de docencia a diferentes facultades de la Universidad, entre ellas, Teología, Comunicación y Lenguaje y al Doctorado de Ciencias Sociales y Humanas.


Consultorías

El Departamento ha participado en varias convocatorias desde los vínculos que ha tenido con instituciones como el Ministerio de Educación Nacional, Secretarías de Educación de Cundinamarca y Bogotá, a través de programas de educación continua a más de 500 docentes y directivos docentes de Cundinamarca; también se ha realizado intervención en más de 30 colegios oficiales de Bogotá, en convenio con la Secretaría de Educación Distrital. Algunos de los grupos de investigación han participado en el diseño de políticas educativas para el área de Lenguaje y en la construcción de pruebas de evaluación para el ingreso al sistema educativo o para  el ascenso de directivos y docentes en el escalafón docente.

De otra parte,  el Departamento de Formación realiza acompañamiento en docencia universitaria a las facultades de la Universidad que lo requieran, así como también brinda asesorías curriculares a programas de pregrado y posgrado. 


Responsabilidad social en la construcción de país

El Departamento de Formación busca que los programas de formación de la Facultad se amplíen a otros escenarios del país en el marco de la regionalización, aportar con la investigación a la solución de los problemas educativos del país, a una educación en el marco del posconflicto y derivar nuevas propuestas de formación docente.


Facultad de Educación Cra. 7 No. 40-62 Edif. 25 (sede 1)Tels: (571) 320 8320 Ext. 2625/ 2645/ 2624/ 2618/ 2627/ 2626

 



Cra 7 No. 42-27 piso 2, 3 y 4 Edif.Lorenzo Uribe (sede 2). Tels: (571) 320 8320 Ext. 6000/ 6024